Una exposición en la Casa de Cultura muestra «El final del camino» de la emigración

    0
    523

    Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Delegación Municipal de Cooperación Internacional ha organizado la exposición ‘Al final del Camino’, que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de julio en la Casa de Cultura. Esta muestra volverá a acercar al visitante al profundo drama que siguen sufriendo las personas refugiadas.

    El autor de la exposición, Erasmo Fenoy, fotoperiodista algecireño y responsable gráfico del diario Europa Sur, retratista, fotógrafo de moda e ilustrador de cuentos, ha querido plasmar a través de las 18 imágenes que componen la exposición las primeras situaciones que se producen a la llegada de inmigrantes a las costas españolas, principalmente en el Estrecho de Gibraltar.

    La exposición fotográfica representa la llegada al puerto de Tarifa, tras la dura travesía vivida por estas personas, viaje de dos o tres años incluso más, dónde han sufrido maltrato, penurias y sobre todo mucho sufrimiento. Migración surgida por la esperanza de encontrar una vida y futuro mejor, son personas que huyen de países en conflictos de diversas naturaleza, lugares cuyo denominador común es la pobreza y la problemática.

    La exposición se ha mostrado en las ciudades de Algeciras, Cádiz, Barcelona, Tarifa y Sevilla. Con esta iniciativa se pretende mostrar lo que está pasando en las puertas de Europa, así como adentrar al espectador en la reflexión de las causas de la migración, intentando enfatizar sus necesidades y carencias.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre