Una exposición para mostrar en fotos a «mujeres valientes»

    0
    350

    Aunque no se vea, hay una realidad que no se puede ocultar. Personas con modos de vida y con culturas que trascienden más allá de la nuestra de manera total. Eso es lo que deja ver esta colección de 30 fotografías en su mayoría beneficiarias del Proyecto de Emprendimiento Femenino ‘Impulso artesanas de la Etnia Cakchiquel (Guatemala)’, subvencionado por el Ayuntamiento de Chiclana en el 2017 a la Fundación Esperanza.

    Esta muestra se ha inaugurado hoy en el colegio Tierno Galván, pero a continuación, una vez finalice en este centro, se trasladará hasta el colegio Serafina Andrade de Chiclana. Su autor, es un fotógrafo con mucha experiencia periodística, como es Joaquín Hernández, “Kiki” que con su objetivo ha inmortalizado estas imágenes. El alcalde de Chiclana que ha participado en esta inauguración, valoraba cómo se expone esta realidad de otras latitudes.

    Estas obras muestran la situación que viven las mujeres y niñas en países que tienen en común el multilingüismo y un bajo Índice de Desarrollo Humano. Estos países son Guatemala, Bolivia, Sierra Leona, Paraguay, Camerún, India y Guinea. Además, en ellas se puede observar las situaciones de extrema pobreza que se vive en dichos países, así como la negativa calidad de vida que tiene la población femenina y la población infantil.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre