viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLa JandaUna ley para acabar con las viviendas ilegales

Una ley para acabar con las viviendas ilegales

La Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía permitirá acabar con la proliferación de construcciones ilegales en zonas costeras como El Palmar según la Junta de Andalucía

La entrevista concedida por la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, a la Ventana Andalucía, ha dejado dos titulares referidos a la disciplina urbanística y al pronunciamiento de la Junta sobre el proyecto urbanístico del Següesal.

Marifrán Carazo, ha apuntado que la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (conocida como la Ley Lista), permitirá acabar con la proliferación de construcciones ilegales en zonas costeras como El Palmar.

La consejera, ha explicado que esta ley clarifica las competencias de los ayuntamientos y la Junta, además de crear la figura de subinspector urbanístico, para evitar nuevas construcciones ilegales y perseguir los delitos ambientales.

Marifrán Carazo, también se ha pronunciado sobre el macro proyecto del Següesal, que la Junta ha incluido en la Unidad de Aceleración Urbanística.

Sobre este proyecto, ha asegurado que tendrá que cumplir con todas las exigencias marcadas por los distintos organismos que se tendrán que pronunciar en la tramitación de esta iniciativa empresarial. Sobre este macroproyecto también se ha pronunciado el alcalde de Barbate.

Miguel Molina, deja claro que este proyecto no afecta al Parque Natural de la Breña, y la propia Junta de Andalucía debe pronunciarse al respecto.

El alcalde de Barbate no comparte la visión que están trasladando varios actores y rostros famosos del cine, el teatro y la televisión que en un vídeo se han mostrado contrarios a esta inversión millonaria.

Miguel Molina, también recuerda que esos terrenos son de propiedad privada, y por tanto se pueden construir sobre ellos los proyectos que se consideren oportunos y que cumpla con la normativa ambiental vigente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA