Colegio de Veterinarios, Horeca y Empresarios de la Costa, refuerzan su cooperación ante el Covid-19

    0
    282

    El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (Colvet Cádiz), junto a la patronal hostelera de la provincia de Cádiz (Horeca) y la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (Aecca Playas) han firmado un convenio de colaboración por el que las tres instituciones intensifican su cooperación en relación a la incidencia del covid-19.

    Conscientes las tres instituciones firmantes del convenio del reto que la pandemia supone para el sector hostelero y los profesionales en el ámbito de la prevención y protección de la salud, estiman que disponer de una información y formación adecuada suponen un éxito y a la vez una responsabilidad social y moral para todos.

    Colvet Cádiz facilitará en primer lugar el acceso a parte de la zona privada de su página web al sector hostelero con el objetivo de que sus asociados puedan estar informados de las distintas publicaciones que puedan ser de su interés.

    En segundo lugar, se creará un servicio de consultas específico de respuesta profesional sobre dudas en el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han de implementar en la actualidad debido a la pandemia. Este servicio estará respaldado por el conocimiento de colegiados veterinarios expertos con experiencia en el ámbito del control oficial y en el de la asesoría.

    En tercer lugar, los asociados de las instituciones acogidas al acuerdo podrán tener acceso –previa inscripción específica– a futuros programas formativos específicos que el Colegio Oficial de Veterinarios, junto con la Universidad de Cádiz, programará en el ámbito de la seguridad alimentaria.

    Debido a la compleja situación que ha ocasionado la crisis sanitaria del Covid-19, el marco de actuación que recoge este convenio entre veterinarios y hostelería viene a dar una mayor garantía al servicio que bares, restaurantes, chiringuitos y demás negocios prestan, contando de una forma más directa con la asesoría de los profesionales de la Salud Pública, así como el acceso directo a documentación, normativa e iniciativas de formación.

    Por tal motivo, desde Colvet Cádiz se hace una invitación a la sociedad gaditana a disfrutar del sector hostelero gaditano, que, si siempre ha sido una garantía de calidad y salud, en esta ocasión se intensifica debido a las medidas que se están tomando contra la pandemia y que tienen como supervisores a los veterinarios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre