La Universidad de Cádiz y el ayto. de la capital han presentado el Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural de Cádiz

    0
    614

    La Universidad de Cádiz y el ayto de la capital han presentado el Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural de Cádiz. Entre las acciones más relevantes que contempla este marco común de colaboración se encuentra la cesión a la UCA del Centro Cultural Reina Sofía como sede de su Rectorado.

    Ayuntamiento de la capital y Universidad de Cádiz han presentado el Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural de Cádiz. Esta planificación estratégica tiene entre sus claves:

    • La gestión compartida de espacios
    • Compatibilidad de usos
    • La construcción de nuevas infraestructuras y
    • La cesión de edificios
    • Adecuación para usos y fines universitarios y culturales.

    Entre las acciones más relevantes que contempla este marco común de colaboración se encuentra la cesión a la UCA del Centro Cultural Reina Sofía como sede de su Rectorado. Por su parte, está previsto que la actual sede del Rectorado de la UCA se convierta en un enclave socio cultural ubicado en una de las principales arterias del centro de la ciudad en donde se combinarán las actividades culturales y exposiciones históricas y la actividad docente y académica: conferencias, seminarios, presentación de libros, etc.

    Igualmente, el proyecto incluye, como se había avanzado en los últimos meses, la cesión por parte del Ayuntamiento de Cádiz del suelo en la zona del Campo de las Balas para la construcción de las instalaciones deportivas necesarias para la docencia práctica de los títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación, principalmente del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, esta planificación estratégica recoge también la posibilidad de que Teatro Pemán y La Pérgola, ubicados en el Parque Genovés de la ciudad, puedan ser usados de forma compartida por el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz.

    Esta colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para el desarrollo de la ciudad implica, por tanto, una serie de actuaciones que se suman a las ya emprendidas por la Universidad de Cádiz en los últimos meses:

    • La construcción del nuevo Colegio Mayor con presupuestos propios.
    • Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo con fondos de la ITI regional.
    • Cesión por parte de Diputación de Cádiz del edificio de Valcárcel para el regreso a la ciudad de la Facultad de Ciencias de la Educación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre