La UCA y el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental crean el Aula universitaria de Psicología en Cádiz

    0
    798

    El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta, en compañía del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Manuel García Sedeño, han firmado en el Rectorado un protocolo general de colaboración y un convenio específico para la puesta en marcha del Aula universitaria de Psicología de la UCA.

    González Mazo ha declarado que estos convenios van a consolidar la relación habitual que desde 2008 mantienen ambas partes y la establecerá de forma más institucional. Ha resaltado que el objetivo de la universidad es enriquecer el proceso formativo del alumnado y los egresados desde el trabajo con los profesionales de la Psicología “desde el principio con la interacción con el Colegio desde el grado”. Por último, ha agradecido la confianza por parte del Colegio Oficial, del que ha destacado su gran implicación con la UCA.

    Por su parte, Jerónimo Acosta ha manifestado su satisfacción por el refuerzo de la colaboración y también la ilusión que tienen en esta línea de colaboración para que “tenga muchos frutos y el Aula dé respuestas a las necesidades de formación” tanto del alumnado como de los profesionales y la población gaditana, extendidas a otros ámbitos y campos de trabajo como el jurídico, de acción social o forense, entre otros. Ha recordado la disposición a apoyar las prácticas del máster que próximamente se pondrá en marcha sobre Psicología General Sanitaria y la formación modular a través de los títulos propios. Y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación ha transmitido su alegría por la firma del convenio que considera “una buena estrategia” para mejorar la calidad de formación en grado y posgrado y para compartir un espacio con el Colegio de Psicología.

    El grado en Psicología fue de los últimos títulos de grado que se incorporaron a la oferta académica de la Universidad de Cádiz en el curso 2010/11. Precisamente, hace unos días se graduó la cuarta promoción.

    En el Aula Universitaria de Psicología se diseñarán y ejecutarán las propuestas de formación cualificada de colegiadas y colegiados y del alumnado universitario, así como la formación básica y de sensibilización de la sociedad en general, particularmente, para la promoción y la difusión de las actividades profesionales, culturales y sociales de las dos instituciones. Su sede estará en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre