Las actuaciones se han llevado a cabo en una parcela de 17.000 metros cuadrados en el camino de las Canteruelas y en otra parcela de 2.000 metros en el camino del Abuelo
En aplicación de las medidas de inspección y control de la legalidad urbanística, la Delegación Municipal de Urbanismo, con la colaboración de la Policía Local, ha procedido al precinto y paralización de dos actuaciones que se estaban ejecutando sin licencia en suelo rústico.
Una de las actuaciones ha consistido en la paralización y precinto de una parcelación en el Camino de las Canteruelas, en Pago del Humo. La superficie de la finca es de 17.000 metros cuadrados, en la que se han generado 27 subparcelas de aproximadamente 500 metros cuadrados cada una. Todas con cerramiento de valla metálica, sobre tubo hincado, así como la instalación de caseta de madera. Además, se han identificado hasta 34 propietarios, alguno de ellos corresponde a sociedades mercantiles.
Otra de las actuaciones ha sido la paralización y precinto de una parcelación de más de 2.000 metros cuadrados en Camino del Abuelo, con frente a la carretera de la Barrosa. Una parcela que se ha dividido en 3 subparcelas.
Hay que recordar que, conforme al artículo 291 del Reglamento de la LISTA, las parcelaciones, segregaciones y divisiones urbanísticas son actos sujetos a licencia municipal. Por consiguiente no se pueden inscribir cuotas indivisas, sin la correspondiente licencia municipal. Además, las obras ejecutadas serán demolidas, como restablecimiento de la legalidad urbanística, con independencia de las sanciones que correspondan.