La junta de personal docente no universitaria de Cádiz denuncia la situación de urgencia sanitaria en centros educativos

    0
    41

    La Junta de personal docente no universitaria de Cádiz ha dado a conocer las acciones que llevarán a cabo para velar por la seguridad sanitaria en los centros educativos de la provincia de Cádiz. Han asegurado que:

    Denunciarán a las Consejerías de Salud y Educación por no tomar medidas y obligar a los docentes a permanecer en las aulas en aquellas situaciones en las que la incidencia del Covid-19 está descontrolada con riesgo para la salud. Desde la Junta de personal dicen que no han sido escuchadas las peticiones de alcaldías, FLAMPAS y otras organizaciones sindicales y sociales que requieren la no presencialidad en aquellas situaciones realmente peligrosas para la salud.

    Aseguran que defienden la presencialidad, pero ante todo, defienden su derecho a la Salud y la Vida. Son las propias familias, en muchos casos, quienes exigen esta medida y quienes están siendo presionadas desde la Consejería de Educación por no llevar a sus hij@s a clase, aun superándose, como en varias localidades del Campo de Gibraltar, los 2000 casos por 100.000 habitantes, según han apuntado.

    También harán un seguimiento de los centros educativos afectados por la pandemia, para contrastar la información que desde las Delegaciones de Salud y Educación se ofrece. Estadísticas que no proporcionan una información completa porque se limitan a decir cuántas aulas y centros están cerrados y no informa realmente de los casos concretos que se están produciendo entre la comunidad educativa, según han señalado.

    Dicen que exigirán el cumplimiento de la Ley de Bioclimatización y una información veraz y científica sobre la necesidad de ventilación en las aulas, así como material de protección adecuado en el caso de mantener la presencialidad, como mascarillas FFP2, para alumnado, profesorado y PAS.

    Por último, han anunciado que solicitarán al Delegado Territorial de Educación y Deporte una reunión urgente del Consejo Escolar Provincial para tomar decisiones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre