El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado que abogará «siempre» por playas de uso y disfrute «libre y gratuito»

    0
    643

    El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado que abogará «siempre» por playas de uso y disfrute «libre y gratuito» frente a «propuestas privatizadoras».

    Defiende el «sentido público del espacio natural» y rechaza la iniciativa de Horeca de reservar parte del aforo para clientes de hoteles

    El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, abogará «siempre» por mantener las playas de la ciudad «de uso y disfrute libre y gratuito» para la ciudadanía frente a «propuestas privatizadoras» en diferentes zonas de playa que la patronal de hostelería de Cádiz, Horeca, ha lanzado aprovechando el control del aforo de las playas que tiene que realizar el Consistorio gaditano durante la pandemia de coronavirus.

    En esta línea, defiende «el sentido público y abierto del espacio natural» y rechaza la intención de la patronal hostelera de la ciudad de reservar parte del aforo de las playas para los clientes de hoteles.

    Así, Demetrio Quirós llama a Horeca a «olvidar» ese tipo de propuestas, que «nunca tendrán amparo en este Equipo de Gobierno», según ha dicho, porque «fomentan una sensación de turismo invasivo frente al turismo sostenible y de convivencia, que es por el que trabajan desde el Ayuntamiento de Cádiz», según ha afirmado.

    Por otro lado, hay que destacar que el Ayuntamiento de Cádiz ha destacado públicamente “la colaboración y la comprensión” de la ciudadanía en la gestión del aforo de las playas este fin de semana, en el que han sido numerosas las personas que se han acercado a disfrutar del buen tiempo en el litoral de la capital gaditana.

    Al hilo, incide en el buen comportamiento de quienes acudieron a la playa de Santa María del Mar y, debido a que estaba completo el aforo (3.648 personas), tuvieron que esperar para entrar en ella o bien optaron por desplazarse a distintos accesos cercanos para llegar a la playa Victoria, donde había espacio suficiente para permanecer en condiciones de seguridad.

    La restricción del acceso a la playa de Santa María del Mar está recogida en el plan de contingencia de playas, que cifra en casi 70.000 personas el aforo total de las cuatro playas de la ciudad.

    En las otras tres playas de la ciudad, como son La Caleta, Victoria y Cortadura, la jornada de playa se desarrolló con normalidad: en ninguna de ellas se llegó a completar el aforo y los ciudadanos y ciudadanas guardaron las distancias y las pertinentes medidas de seguridad”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre