En la localidad de Ubrique se ha llevado a cabo un año más el programa «Vacaciones en paz» de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui, «Tierra Libre» , por el cuál niños saharauis pasarán el verano acogidos por familias de la localidad.
El Ayuntamiento y la asociación han llevado a cabo un acto de bienvenida para los chicos saharauis, que este año solo serán tres.
En general, en la Sierra de Cádiz se acogerán a nueve niños, un número menor con respecto a otros años.
El presidente de la asociación «Tierra Libre», Paco Rubio, ha declarado que aunque solo sean dos chicos y una chica , no van a desistir en los esfuerzos por mostrar a los ciudadanos de ubrique como es la realidad del pueblo saharaui.
Por su parte, la alcaldesa de Ubrique, da su bienvenida a estos tres niños, reconoce el papel fundamental que realiza la asociación «Tierra Libre» y agradecer a las familias que han decidido acoger a estos chicos.
La alcaldesa, ha recalcado que el ayuntamiento les otorgará a estos chicos, invitaciones para poder asistir a la piscina municipal y que si hay otra cosa que analizar y detallar «allí estarán».