Completado el vaciado de los tanques de la sala de máquinas del OS35 y el viento desplaza barreras de protección

0
48

El Gobierno de Gibraltar ha informado que ha completado el vaciado de combustible de los tanques de la sala de máquinas del buque granelero OS35, semihundido frente a las costas gibraltareñas tras haber colisionado hace una semana con otro barco, mientras que el viento ha desplazado las barreras de protección, que han llegado a alcanzar a la orilla en la zona de la playa de Catalan Bay.

Según ha detallado, “la situación en la sala de máquinas y en la bodega de carga 5 sigue siendo estable” tras el trabajo desarrollado durante la noche que ha permitido “reducir la cantidad de aceite a bordo del buque” y vaciar “en su totalidad” los tanques de aceite de lubricación de la sala de máquinas. Con ello, las condiciones de viento fuerte han “dificultado” la tarea de los equipos de respuesta desplegados en la zona y han “afectado particularmente a las barreras”.

Asimismo, el Gobierno de Gibraltar ha comunicado que se han registrado “algunas manchas de petróleo en los espigones y pequeñas manchas dispersas” en la playa de Sandy Bay y en la costa de Catalan Bay tras el desplazamiento de la barrera por el viento. Por contra, no se ha registrado presencia de petróleo o nuevos depósitos de hidrocarburos en las playas de Levante y Poniente en La Línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre