Ana Mestre achaca al bajo número de vacunas disponibles a la marcha atrás en el ritmo de vacunación en la Sierra

0
153

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha achacado al bajo número de vacunas disponibles, 887 para 6147 mayores en la Sierra, la marcha atrás que daba ayer el gobierno autonómico que, en un principio, anunció a los alcaldes y alcaldesas de la Sierra que llevarían la vacunación a todos los pueblos. De momento la situación queda como estaba, con cinco puntos de vacunación para 19 localidades si bien la Junta espera poder aumentarlos una vez dispongan de más dosis.

Ana Mestre ha participado en la entrega, por parte del gobierno autonómico, de un camión y 20 contenedores para el acopio, recogida y trasporte de escombros dentro del proyecto Economía Circular, cuya dotación asciende ya a casi 13 millones de euros. Tanto la delegada como el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos García, coincidían a la hora de señalar el acto de hoy como un gran paso dentro de todos los que se están dando dentro de una iniciativa que pone en el mapa a esta comarca rural.

Carlos García destacaba el hecho de que la Sierra de Cádiz fuese la punta de lanza de este proyecto, algo que ha agradecido como alcalde también de un municipio pequeño. El presidente de la Mancomunidad agradecía que este tipo de fondos mirara a esta comarca y se apueste por el ‘empleo verde’ en este entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre