Diputación pide a la Junta que haga efectiva la vacunación preferente de trabajadoras de la Ayuda a Domicilio

    0
    80

    El diputado de Bienestar Social en la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha solicitado a la Junta de Andalucía que haga efectiva la vacunación preferente de las trabajadoras de ayuda a domicilio. En la provincia de Cádiz son casi 2.500 auxiliares que atienden diariamente en sus domicilios a más de 4.000 personas usuarias.

    De la Encina, ha remitido un escrito a la Delegación de la Junta en el que solicita «concreción en cuanto a las fechas en las que se citará al personal sociosanitario que atiende el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la provincia de Cádiz». Según ha indicado la Diputación, la carta, dirigida al delegado Territorial de Servicios Sociales, Miguel Andréu, defiende que se haga efectiva con premura la «vacunación prioritaria frente al Covid-19» para este colectivo.

    «En la provincia de Cádiz son casi 2.500 auxiliares que atienden diariamente en sus domicilios a más de 4.000 personas usuarias del SAD», según ha indicado el diputado provincial, que ha recordado que «cada trabajadora del SAD puede atender hasta en cuatro o cinco domicilios, por lo que vacunándolas lo antes posible se evitaría tenerlas como vectores de posible transmisión del virus».

    Además, De la Encina ha destacado que en la estrategia de vacunación dictada por el Ministerio de Sanidad con fecha 18 de diciembre y en la instrucción de la Consejería de Salud del 11 de enero, el personal sociosanitario que atiende el SAD está contemplado como colectivo prioritario y, por tanto, está incluido dentro de la etapa 1, que ya comenzó a desarrollarse en toda España el 27 de diciembre.

    Para la Diputación es «importante» transmitir plazos concretos, por lo que solicita en la carta a la Junta de Andalucía que «concrete la fecha en que se procederá a su llamamiento en la provincia de Cádiz para ser vacunadas».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre