El gobierno anuncia que España recibirá 29,8 millones de dosis más de vacuna Pfizer

    0
    70

    La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado que el gobierno recibirá 29,8 millones de dosis más de vacuna Pfizer contra el COVID-19. También ha pedido a las comunidades autónomas y ciudadanos que no tengan prisa en la desescalada de las medidas impuestas contra la tercera ola de la pandemia.

    La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado de que el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo acuerdo alcanzado por la Comisión Europea con Pfizer-BioNTech para adquirir 200 millones de dosis más de su vacuna contra el COVID-19 a partir de abril, de los que España recibirá alrededor del 10 por ciento, unos 20,8 millones.

    En concreto, en el segundo y tercer trimestre del año se recibirán 7,8 millones de dosis más en cada uno y 5,2 millones en el último trimestre. La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que el precio de cada dosis es de 15,5 euros, por lo que la inversión sería de 322,4 millones de euros, aproximadamente.

    Por otro lado, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido a las comunidades autónomas y a los ciudadanos que no tengan «prisa» en la desescalada de las medidas impuestas contra la tercera ola de la pandemia COVID-19, con el objetivo de llegar lo antes posible a un incidencia de 50 positivos por 100.000 habitantes en 14 días.

    Según los datos del Ministerio de Sanidad, España se situaba ayer en una incidencia de 416.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre