La candidata número uno al Parlamento andaluz por el PSOE de Cádiz, Irene García, ha realizado un balance de la gestión de la Junta de Andalucía durante estos cuatro años en que “la provincia de Cádiz se ha convertido en la hermana pobre de Andalucía y ha retado al PP a un cara a cara para debatir sobre las inversiones que se han realizado durante este tiempo en la capital y en la provincia”, según ha indicado.
La polémica de Valcárcel abierta por la delegada del Gobierno, Ana Mestre al tratar de “escurrir el bulto de las responsabilidades de la Junta en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación y cuyo cumplimiento ha reclamado el rector a los partidos” ejemplifica, a juicio de la candidata, “la desidia en la gestión del gobierno autonómico con cuentas pendientes por toda la provincia”.
La cabeza de lista del PSOE gaditano ha asegurado que el PSOE se centra en dos cuestiones fundamentales, de un lado la falta de políticas dirigidas a empleo y de otro, lo que está sucediendo con la sanidad pública, el desvío a la privada y los retrasos en las citas en Atención Primaria o para Especialidades.
La candidata socialista ha recordado que en los últimos gobiernos socialistas se crearon 500.000 puestos de trabajo, en tres años y medio no han llegado a 33.000 mientras se han perdido 20.000 empresas. Y en este sentido, ha anotado que había 100 millones de euros disponibles en los dos últimos PGE para planes de empleo que Andalucía no ha ejecutado mientras otras comunidades como Baleares o Canarias sí los han aprovechado