Adelante Andalucía exige «una solución urgente» para los vecinos de La Verbena en Arcos

0
61

La candidata de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, Leticia Blanco, ha exigido este miércoles a las administraciones competentes «una solución urgente» para la barriada de La Verbena en Arcos.

Blanco ha mantenido un encuentro con los vecinos y ha visitado esta barriada con problemas de deslizamientos desde hace más de 15 años por estar edificada en una ladera.

Según ha detallado la formación en una nota, Blanco ha señalado que «este es un ejemplo claro de la cultura del pelotazo que asoló nuestro país y que, todavía, sigue afectando a vecinos que, o no pueden vivir en condiciones dignas, rodeados de vallas, o directamente no pueden habitar sus viviendas».

Blanco ha recogido las demandas de los afectados, «que para salir de su bloque tienen que cruzar un laberinto de calles, que no pueden tener la seguridad de que un vehículo de emergencias pueda acudir sin problemas y que, en definitiva, están cansados de pelear desde hace tantos años».

Para la candidata de Adelante Andalucía este es un caso de «cómo se toman ciertas decisiones sin tener en cuenta las consecuencias en la vida de la gente», en clara alusión a la construcción de estas viviendas en este terreno y de la «desidia posterior de las administraciones competentes para encontrar una solución».

En todo caso, Blanco se ha mostrado contundente al exigir a la Junta, el Ayuntamiento y al Gobierno que «dejen de pasarse la pelota y que hagan su trabajo».

«Los vecinos no tienen que estar reclamando todos los días una solución a algo que es de justicia», ha insistido antes de mostrar el compromiso de su partido «para presionar en todas las instituciones», destacando que «ya prometieron en las anteriores elecciones arreglar este conflicto y no vamos a dejar que después del 19J, caiga en el olvido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre