Valcárcel albergará facultades de la UCA y un hotel de 126 habitaciones

    0
    522

    El proyecto, elaborado por la Institución Provincial, para el edificio Valcárcel, plantea la recuperación del histórico edificio para que albergue facultades de la Universidad de Cádiz y la construcción de un hotel en un edificio anexo de «unas 126 habitaciones. Irene García y José María González han coincidido en que, con este proyecto, se desatasca una situación que, a juicio de la presidenta de la Diputación, era el mejor ejemplo de la inoperancia, y que para el alcalde gaditano significa la constatación de que soplan nuevos tiemposen la ciudad. Igualmente, ambos dirigentes han destacado la colaboración entre administraciones.

    La presidenta de la Diputación ha subrayado que con el proyecto presentado se recupera una zona principal para la ciudad, además de permitir oportunidades económicas.Por su parte, el alcalde ha ofrecido nuevos espacios al proyecto, como el Campo de las Balas. Será después de la Semana Santa cuando Diputación y Ayuntamiento le presenten el proyecto a la tercera administración implicada en él, la UCA.

    En cuanto a los plazos para que el proyecto salga adelante, la presidenta de la Diputación ha manifestado que espera que ese sueño entregado hoy al alcalde sea pronto una realidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre