Vanesa Martín, uno de los máximos exponentes de la música española en los últimos años, brindará mañana jueves en ICÓNICA Sevilla Fest un concierto tremendamente especial y mágico, que nos transportará a la íntima cita que la artista, Medalla de Andalucía 2020, protagonizó el pasado mes de marzo sobre Las Setas de Sevilla.
Ahora, con ese bello recuerdo para todos sus fans, que pudieron disfrutarlo a través de las redes y plataformas sociales, serán ahora más de 7000 las personas que presencien en la Plaza de España de Sevilla esta parada de su nueva gira, “Placeres y pecados”.
Con ella regresa Vanesa Martín hasta Sevilla, con su inconfundible voz y sus cautivadoras canciones, con letras llenas de amor, superación personal y emociones. Todo ello junto a la poderosa voz y habilidad para transmitir emociones que la caracterizan, que han logrado llegar a miles de personas tanto en España como en otros países de habla hispana. En esta gira Vanesa interpreta parte de las canciones que forman el nuevo repertorio así como muchas otras de su carrera, una trayectoria que ha recibido numerosos premios y reconocimientos incluyendo varios Premios Cadena Dial, Ondas o 40 Principales, entre otros, así como la Medalla de Andalucía en 2020. Vanesa llega así a Sevilla defendiendo una trayectoria imparable, ya que la cantante y compositora malagueña demostró, desde muy joven, un gran interés por la música y con tan solo seis años, comenzó sus primeros pasos con la guitarra, iniciando su formación en la música y la composición poco después.
Su carrera despegó allá por 2006, con el lanzamiento de su álbum debut, “Agua”, el cual fue bien recibido por la crítica y el público logrando situarse en las listas de éxitos nacionales rápidamente. Desde entonces, Vanesa Martín ha lanzado varios álbumes de estudio, incluyendo “Trampas”, en 2009, “Cuestión de piel”, en 2012, “Crónica de un baile” en 2014 y “Todas las mujeres que habitan en mí” en 2018, entre otros, uniendo todo ello a su contínua participación en proyectos solidarios y sociales, colaborando con diversas organizaciones benéficas y utilizando su voz para apoyar causas como la lucha contra el cáncer, la violencia de género y el apoyo al colectivo LGBTIQ+. Precisamente, la pasada semana, la artista fue la encargada de dar el pregón del Orgullo de Sevilla ante una Alameda de Hércules abarrotada, demostrando ser todo un referente en el movimiento LGTBIQ+ de Andalucía.