Varios municipios de la Janda y la Sierra celebran este fin de semana sus tradicionales belenes vivientes

0
357

Varios municipios de las comarcas de la Janda y la Sierra de Cádiz celebran este fin de semana sus tradicionales belenes vivientes por las calles de los pueblos, donde la población se transforma en protagonistas de una recreación de la Belén de Judea donde nació Jesús contemplada por decenas de miles de visitantes.

Arcos, Benamahoma (Grazalema), Espera y Ubrique celebrarán su belén viviente en la jornada del sábado. Esta cita se ha convertido ya en tradición para muchos visitantes de la Sierra de Cádiz en la Navidad gaditana.

Así, Benamahoma comenzará su recreación a las 13,00 horas, al igual que Espera, donde se inicia con la búsqueda del hospedaje por parte de San José y la Virgen María. Por su parte, Arcos comenzará su recreación por las calles del municipio a las 17,30 horas, mientras que el de Ubrique lo hará a partir de las 18 horas.

Por su parte, en la comarca de la Janda el municipio de Vejer de la Frontera vuelve a convertir sus calles en un belén viviente en la tarde del sábado, a partir de las 17,00 horas. Igualmente, Benalup y Zahara de los Atunes celebran su tradicional viviente.

También la Janda volverá a vestirse de hebrea el domingo en los municipios de Medina Sidonia y Paterna. Así, en Medina comenzará el belén viviente por su calles a las 12,00 horas, mientras que en Paterna la recreación de escenas navideñas comenzará a las 12,30 horas, además de realizar, a partir de las 13,00 horas, una berza popular en la llaza de La Libertad.

Por otra parte, en la Sierra, también el domingo, de 12 a 18,00 horas, el jardín del Castillo Palacio de los Ribera en Bornos acoge un año más el belén viviente de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre