Un grupo de vecinos de Paterna de Rivera se reunirán este lunes para dar «cariño y calor» a la familia del negocio ‘Sabores de Paterna’ después de que el Ministerio de Sanidad ordenase el sábado la retirada del mercado de todos los productos de la misma debido a la alerta alimentaria por listeriosis.
Algunos vecinos se reunirán este lunes a las 18,00 horas en la puerta de la fábrica de ‘Sabores de Paterna’ con el fin de «apoyar a esta empresa en la que nunca ha pasado nada». «Será un gesto de apoyo, pacífico y silencioso para dar cariño a la familia», según ha explicado a la prensa, Juan Luis Andrades, uno de los promotores de la iniciativa.
«Queremos apoyar a la familia porque hemos visto que lo están pasando bastante mal», ha reconocido Juan Luis, a la vez que ha asegurado que no van a «entrar en si da positivo o negativo, no nos compete». «Solo vamos a apoyarlos», ha remarcado el vecino.
RECOMENDACIONES DE SANIDAD
Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos de la marca ‘Sabores de Paterna’ se abstengan de consumirlos.
Las mujeres embarazadas deben consultar las recomendaciones de Aesan sobre alimentación segura durante el embarazo. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis, se recomienda acudir a un centro de salud.