La flota de autobuses de Chiclana urbanos cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos impulsados por gas

    0
    63

    Coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla hasta el próximo 22 de septiembre, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado los dos nuevos microbuses impulsados por gas, que se unirán a la amplia flota del servicio de transporte público colectivo de Chiclana. Un acto que ha contado con la presencia de la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Vera; el gerente del servicio de transporte público urbano, Nicolás Rodríguez, y de representantes de IVECO e INDCAR.

    En este sentido, hay que resaltar que la adquisición de estos dos nuevos microbuses de gas natural comprimido con bajos niveles de emisiones de partículas, CO2 y otros gases de combustión, se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Chiclana: ‘Chiclana, Comprometida con el Desarrollo Sostenible’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, contando con una inversión de 338.000 euros.

    Por otro lado, indicar que estos dos microbuses propulsados a gas están adaptados para personas con movilidad reducida y prestan especial atención a los viajeros invidentes, con señales acústicas de aperturas de puertas y guías internas.

    Por otra parte, José María Román ha hecho hincapié en la importancia de haber peatonalizado primero la calle La Vega y más tarde la calle La Plaza, convirtiéndose ambas vías en arterias importantes para el peatón y para el crecimiento económico y la creación de nuevos comercios en el centro.

    El regidor chiclanero ha incidido en que, de este modo, Chiclana se incorpora a una nueva filosofía de ciudad urbana y de ciudad para el peatón, que es lo que se está haciendo en toda Europa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre