Veinticinco estaciones de esquí españolas abrirán casi totalmente durante este fin de semana

    0
    30

    Un total de 25 estaciones de esquí estarán abiertas durante este fin de semana, 8 y 9 de enero, en toda España, en la Cordillera Cantábrica, Aragón, Pirineo Catalán, Sistema Central, Sistema Ibérico y Sistema Penibético, de las 32 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

    El espesor de la nieve en las estaciones de esquí españolas se encuentra entre los 10 y 70 centímetros como mínimo en la estación Alto Campo y la máxima se alcanza en algunos lugares como Baqueira Beret, con 2,05 metros.

    En el Pirineo Catalán, Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán Vall de Núria y Vallter 2000 permanecerán abiertas, junto a la estación nórdica de Lles. Baqueria será la estación con más pistas abiertas, 112 en total, y con más kilómetros esquiables, 156. Por el contrario, la estación con menos kilómetros disponibles es Tavascán, donde solo hay 6.

    También abrirán las instalaciones Valdezcaray en el Sistema Ibérico, Sierra Nevada en el Sistema Penibético y Madrid Snowzone será la única abierta de las cinco estaciones que pertenecen al Sistema Central.

    En la Cordillera Cantábrica, la estación con un mayor número de kilómetros esquiables es San Isidro, con un total de 18,7 kilómetros esquiables en 19 pistas abiertas,; seguida de Alto Campoo, con 17,8 kilómetros en total en 16 pistas, Valgrande Pajares, con 10,5 kilómetros y Fuentes de invierno, con 8,76 kilómetros. Leitariegos y Manzaneda permanecerán cerradas.

    En Aragón, donde están abiertas todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá abiertas 93 pistas con 85,5 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 133 kilómetros en 117 pistas abiertas, y en Cerler y Valdelinares, con 45 y 13,2 kilómetros, respectivamente. En Javalambre estarán abiertas seis pistas y tendrá cuatro kilómetros esquiables. El estado de la nieve en la zona es polvo y polvo dura.

    En esquí nórdico, Llanos del Hospital permite la práctica del esquí a lo largo de 14 kilómetros; Larra-Belagua, en 11,7 kilómetros; y Lies, en 36 kilómetros, mientras que Candanchú tendrá una pista abierta y cinco kilómetros esquiables. La nieve está en polvo o polvo-dura. La estación de Puerto La Ragua permanece cerrada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre