miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioLa JandaVejer afronta una deuda de un millón de euros tras un año...

Vejer afronta una deuda de un millón de euros tras un año sin pagar el agua y pide «tranquilidad» a los vecinos

El municipio de Vejer de la Frontera tiene pendiente con la Diputación de Cádiz una deuda de un millón de euros por el impago de los recibos del agua del último año, que no se habían enviado a sus más de 12.000 vecinos por la jubilación de la persona encargada de leer los contadores, una cantidad que desde el Ayuntamiento están abordando para abonarla con «fórmulas económicas» para que se note «lo menos posible» entre la ciudadanía, a quien el alcalde Antonio González (PSOE) ha pedido «tranquilidad».

El alcalde ha explicado a Europa Press que «de forma paulatina» ya se han empezado a emitir los primeros recibos con lecturas «estimadas» de los contadores tras un año en el que el anterior Gobierno local del PP no realizó esta gestión, y que la intención es ir abonando esta deuda millonaria «poco a poco», por lo que ha pedido «sosiego y tranquilidad» a sus vecinos y «apoyo» ante el momento que se está viviendo.

El objetivo con la emisión paulatina de los recibos es que la cuantía económica que deben afrontar los vecinos tras un año sin pagar el agua «se note lo menos posible», aduciendo a una «mala gestión» del anterior Gobierno local encabezado por el popular Manuel Flor. «Vamos a intentar que entre el ‘tarifazo’, el ‘deudazo’ y la mala gestión, se note lo menos posible, para eso nos han votado los ciudadanos», ha apostillado.

En concreto, el Ayuntamiento va a tratar de hacer frente a la deuda que le reclama la Diputación de Cádiz «adaptando» ese millón de euros «de forma progresiva en los recibos que se están actualizando», poniendo como ejemplo que si una factura fuese de 40 euros, ahora pagaría en torno a 50 euros.

En ese sentido ha explicado que la lectura de contadores la realiza el personal de la empresa municipal de aguas para después enviar estos datos a la Diputación, que es quien emite las facturas a los ciudadanos. Tras un año sin recibir esta información, se le ha pedido el pago del importe adeudado bajo el riesgo de que Vejer no reciba los adelantos económicos que la Institución Provincial le da en base a los convenios firmados.

Una «mala gestión» del Gobierno anterior del PP que en opinión de Antonio González puede ocasionar al Ayuntamiento «problemas de liquidez» en incluso «una merma» en la nómina municipal, una circunstancia que ha esperado no llegue a darse.

Debido a esto ha cargado duramente contra los anteriores alcaldes populares del PP, Manuel Flor y José Ortiz, a quienes les ha acusado de «malos gestores», para pedir además al PP de Cádiz que «los eche» de sus cargos en la Diputación y en el Consorcio Provincial de Bomberos, respectivamente, por «arruinar y quebrar la situación económica de un municipio ejemplar y maravilloso» al que «amo y defiendo a capa y espada».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA