lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaVela: “La culpa del precio del alquiler en Chiclana es de la...

Vela: “La culpa del precio del alquiler en Chiclana es de la falta de plan urbanístico, no de las viviendas turísticas”

VOX Chiclana centra la atención en “la inseguridad jurídica de los propietarios” y manifiesta que las soluciones “serán erróneas si se parte de un diagnóstico erróneo”

El Grupo Municipal VOX Chiclana, a través de su portavoz, Manuel Vela, ha abordado la situación del parque de viviendas en el municipio, después de que el Gobierno local haya anunciado su intención de realizar una ordenanza para regular la vivienda de uso turístico.

Vela ha asegurado que la culpa del precio del alquiler en Chiclana es de la ley de vivienda aprobada por PSOE e IU a nivel nacional, así como de la falta de plan urbanístico, no de las viviendas turísticas.

El portavoz de VOX ha puesto el foco en el hecho de que Chiclana no cuente con un plan urbanístico que permita el desarrollo ordenado de núcleos de viviendas, por lo que ha considerado clave acelerar la aprobación del Plan de Ordenación Urbana (POU) y el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Asimismo, ha señalado que las personas con viviendas disponibles temen enfrentarse a un procedimiento judicial, que se dilata en el tiempo, cuando hay problemas de pago.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA