jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaVela: “Tras casi 15 años en primera línea política, Vera demuestra que...

Vela: “Tras casi 15 años en primera línea política, Vera demuestra que no sabe trabajar por Chiclana”

VOX Chiclana lamenta que “intente tapar su falta de capacidad y de trabajo para sacar el pliego de los autobuses urbanos y ahora nos culpe por pedir información y conseguir agilizar el asunto”

“Tras casi 15 años en primera línea política, primero en la Delegación del Gobierno en Cádiz y tras varios mandatos como concejal en Chiclana, José Manuel Vera ha demostrado que no sabe trabajar por Chiclana; no está a la altura de una ciudad como la nuestra”. Son palabras del portavoz del Grupo Municipal VOX Chiclana, Manuel Vela, como respuesta a la acusación recibida por parte del delegado municipal en el tema del pliego de los autobuses urbanos.

Desde VOX se manifiesta que “la respuesta de Vera nos ha causado una gran sorpresa, hasta el punto de que incluso nos asusta, porque deja patente su incapacidad para velar por los intereses de los chiclaneros”.

Así, Manuel Vela indica que, “como ya dijimos cuando anunciamos el asunto, el archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía para nosotros es irrelevante. Lo importante es el avance que hemos conseguido a raíz de la denuncia, algo acreditado por la Guardia Civil, a la que Vera ataca con sus palabras”.

En este sentido, el edil de VOX manifiesta que “si un grupo municipal llegado seis meses antes es capaz de paralizar el trabajo de un político experimentado como Vera, como él mismo dice, es para que reflexione y dé un paso al lado. Si por preguntar qué pasa y fiscalizar al gobierno él es incapaz de hacer su trabajo, entonces tiene que dimitir de forma inmediata”.

Igualmente, destaca que “Vera vive de las excusas: recordamos que la primera excusa que puso Vera fue la guerra de Ucrania. Ahora, cuando ya no le sirve, culpa a VOX. Y lo que intenta esconder es su falta de capacidad, algo que por ejemplo ha hecho que ni siquiera el alcalde, José María Román, confíe en él para responsabilidades mayores en el Gobierno local. Por mucho que intente salir en las fotos atacando a VOX, Vera está amortizado políticamente y no tiene el respaldo ni de su jefe político, al que causa más problemas que otra cosa”.

En este contexto, Manuel Vela considera que “reconocida la incapacidad y el hecho de que se ve sobrepasado por la labor de nuestro grupo municipal, podemos decir que Vera no está capacitado para ostentar un cargo de responsabilidad ni un minuto más. Si se agobia y se bloquea por unas preguntas sobre un pliego que caducó hace años, qué va a pasar si, como responsable de Policía Local, tiene que actuar ante una emergencia algún día”.

Tras su intervención en los medios para “desviar la atención de la clave, que el pliego de condiciones de los autobuses urbanos ha cobrado un impulso tras la denuncia ante Fiscalía de nuestro partido, es obvio que si la presión de tener que ser transparente y responder a nuestras preguntas lo abruma, será también incapaz de reaccionar ante una urgencia desde su papel como responsable de Policía Local”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA