Vera: “Con el señor Núñez como portavoz del Gobierno vivimos los peores registros de nuestra feria”

    0
    399

    El Gobierno municipal recuerda que “hemos pasado de 23 casetas con el PP en 2015 a 28 en los últimos años” y recalca que “hace tres meses bajamos el coste del montaje de las casetas y seguimos trabajando de la mano de los propios caseteros”

     El delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, han comparecido ante los medios de comunicación para “rebatir con contundencia y datos objetivos las afirmaciones de quien fue el portavoz del Gobierno que llevó a nuestra Feria a sus peores registros. Eso fue en 2015, ahí empezamos el relato”. Así de contundente se ha mostrado Vera, que también ha recordado que, “en 2015, el PP en el Gobierno nos dejó una feria con pocas casetas, muchos espacios y una programación escasa. El plano muestra los huecos y el señor Núñez era el portavoz del Gobierno. Si de número de casetas hablamos, pasamos de 23 en 2015 a 28 en los últimos años”.

    Además, continúa aclarando que “el señor Núñez habla de la organización de las feria y de las casetas. Pues bien, acabada esa horrible feria de 2015, organizada por el PP, encargamos ese mismo año tras nuestra llegada al Gobierno varios proyectos para el recinto ferial. Una de esas propuestas, precisamente, era la de invertir las casetas. Esta opción se deshechó por dificultades técnicas del terreno, de las líneas eléctricas, etcétera… Por tanto,  nuevamente el señor Núñez llega tarde, puesto que barajamos esa posibilidad en 2015”.

    “Otra desfachatez del señor Núñez es hablar del precio del montaje y de la ordenanza, puesto que aquí la metedura de pata es doble, porque habla de actualizar los precios. Hay que recordar que la ordenanza que regularizaba esto tenía 10 años, pero la actualizamos hace tres meses, concretamente en marzo y, precisamente, para bajar el coste de las casetas, una demanda que nos hacían los propios caseteros. Esta propuesta se llevó a Pleno, pero parece ser que el señor Núñez no se enteró”, ha incidido el delegado.

    “Y si seguimos con las metedura de patas, hay que hablar del precio de las atracciones y de la ordenanza, porque la ordenanza no regula el precio de las atracciones, sino el montaje. Las atracciones son privadas, por lo que no podemos poner precio alguno”, ha aclarado José Manuel Vera, reseñando que “el señor Núñez debería prepararse un poquito más sus intervenciones, puesto que están carentes de rigor y sentido común”.

    “¿Qué ha hecho este Gobierno? La respuesta es clara, bajar precio montaje casetas, reuniones con el sector, fomento del vino, dar protagonismo a la Caseta Municipal, poner una nueva portada, traer portadas novedosas, fomentar el caballo, aumentar la programación y un largo etcétera…”, ha recordado Vera, asegurando que “¿estamos conforme con todo la realizado? No. ¿Hay cosas que mejorar? Por su puesto. ¿Vamos a mejorar la feria? No lo duden. Pero lo haremos de la mano del sector implicado, no de alguien que no conoce la feria y que ni siquiera monta una caseta en nuestra fiesta grande”.

    Por su parte, José Alberto Cruz ha asegurado “recoger el legado y el testigo de la Delegación de Fiestas y del buen trabajo realizado en los últimos años y lo recojo con la responsabilidad y el espíritu autocrítico que siempre ha mantenido este equipo de Gobierno. Además, también lo hago con el ánimo de seguir mejorando y escuchando a la ciudad, sin estancarnos nunca en lo establecido. Todas las mejoras se irán desarrollando de la mano de los colectivos que forman, conforman y trabajan la feria, porque de ninguna manera se pueden proponer ideas sin haber escuchado y sin haber hablado con esa parte tan importante que son los colectivos implicados”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre