viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaVerdier: "La reforma laboral de Pedro Sánchez ha posibilitado que el paro...

Verdier: «La reforma laboral de Pedro Sánchez ha posibilitado que el paro haya bajado en la provincia»

La candidata al Senado por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, destaca que “el paro ha bajado en 19.000 personas en la provincia de Cádiz desde junio de 2018” y añade que “solo en este último mes el número de afiliados a la Seguridad Social se ha incrementado en 50.000 personas en España”.

La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa para analizar los datos de afiliación a la Seguridad Social y de desempleo en la provincia en este pasado mes de junio, destacando que hay un nuevo récord de afiliados a la Seguridad Social, mientras que los datos del paro son los más bajos en los últimos 15 años.

Según la candidata del PSOE al Senado, estos buenos datos se deben, en gran parte, a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, recalcando que el descenso del paro afecta a todos los sectores, franjas de edad y comunidades, aunque menor en Madrid y Andalucía. Asimismo, Verdier ha destacado que la reforma laboral ha posibilitado la creación de 3 millones de contratos indefinidos y que cuatro de cada diez contratos de junio sean indefinidos.

Finalmente, Cándida Verdier ha destacado que las mujeres se acercan ya a los 10 millones de afiliadas, mientras que la brecha salarial también se ha visto afectada por la reforma laboral, y ha afirmado que de cara al próximo 23 de julio hay que pensarse si España avanzará en el progreso y crezca en cuanto a afiliados a la Seguridad social o si, en su opinión, retrocede 20 años como ha pasado en las comunidades en las que gobierna el PP.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA