Vías y Obras coloca dos cañones antiguos en el paseo marítimo

    0
    293

    Ambas piezas son de propiedad del Ayuntamiento y datan de las guerras napoleónicas de principios del siglo XIX

     La Delegación de Vías y Obras ha colocado dos cañones antiguos en el paseo marítimo de la playa de La Barrosa, uno en la primera pista y otro en la segunda. Se trata de dos piezas de propiedad del Ayuntamiento y que provienen de las guerras napoleónicas de principios del siglo XIX. “Estos dos cañones provienen del derribo de antiguas edificaciones y se llaman guardacantos”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.

    Además, ha reseñado que “estas piezas se usaban en las esquinas de las fachadas para que los carruajes, al doblar las esquinas, no derribaran la piedra, sino que dieran contra el metal. En Cádiz se pueden seguir viendo en algunos edificios”.

    “Son piezas con mucha historia, que no merecen estar guardadas en la Nave de Obras, por ello hemos querido sacarlas a la luz y ponerlas a disposición de la ciudadanía para su disfrute”, ha destacado la edil, que también ha incidido en que “como curiosidad, cualquiera que se tome una foto, tendrá como telón de fondo uno de los escenario, precisamente, de aquellas guerras napoleónicas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre