Presentan dos exposiciones virtuales con obras del fotógrafo chiclanero Vicente Delgado

0
261

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, el fotógrafo Vicente Delgado y el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González, han presentado las dos exposiciones virtuales de Vicente Delgado. Se trata de ‘Barrosa’ y de ‘Detalles de la meditación de la pasión de Cristo (Chiclana-Semana Santa 2021)’, disponibles en la página web de la Fundación Vipren.

En la primera de las muestras, ‘Barrosa’, el autor se dedicó durante una semana, en pleno verano, a recorrer desde la mañana hasta la noche los ocho kilómetros de la playa de La Barrosa, y durante ese tiempo capturó puestas de sol, paisajes, gentes disfrutando de su tiempo de asueto, rincones curiosos y paseantes. En cuanto a la segunda exposición, Vicente recorrió las iglesias en la particular Semana Santa del 2021, cuando las imágenes estaban expuestas de una forma especial.

Desde el gobierno municipal se ha resaltado el trabajo de la Fundación Vipren, “por dar visibilidad a los artistas chiclaneros a través de estas exposiciones virtuales”.

Por su parte, Miguel González ha agradecido al ayuntamiento “la generosidad a la hora de ceder las instalaciones municipales para la presentación de estas exposiciones”, así como a Vicente Delgado “por abrir sus fotografías al mundo a través de la Fundación Vipren”.

Asimismo, Mariló Leal, directora de exposiciones de la Fundación Vipren, ha resaltado que “el tema del color es muy interesante, porque es el modo de expresar sus vivencias”, según ha expresado Y “finalmente, Vicente Delgado ha agradecido al gobierno local y a la Fundación Vipren “la oportunidad de exponer sus fotos en estas exposiciones sobre La Barrosa”.

Desde sus comienzos en el mundo de la fotografía, en el año 1988, el artista Vicente Delegado siente mucha atracción por el universo cofrade. Tal es así, que su primera foto se la hace a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de su Chiclana natal, según han recordado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre