Villaluenga suma 14 positivos en una semana y eleva su tasa de incidencia Covid por encima de 3.500

0
39

Villaluenga del Rosario, municipio de la Sierra de Cádiz con una población de 455 personas, ha registrado en los últimos 14 días 16 casos positivos de Covid-19, 14 de ellos en la última semana, lo que ha hecho que su tasa de incidencia se coloque en 3.516,5 casos por 100.000 habitantes.

Se da la circunstancia que desde el inicio de la pandemia el municipio cuenta con 40 casos confirmados, casi la mitad de ellos en estas dos semanas, según los datos de la Consejería de Salud.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Alfonso Moscoso, ha explicado que ha sido «un contagio escolar, ha habido un brote en el colegio y, al haber tan pocos niños en el pueblo, todos se juntan entre ellos». «El primer fin de semana de noviembre fueron a un cumpleaños y, desde ese brote escolar, se ha propagado por todo el municipio, afectando a los escolares y a los padres», ha detallado el regidor.

Además, ha señalado que este lunes «ha habido un cribado masivo en Villaluenga y, a partir de mañana, se sabrá el alcance real de la situación, aunque el brote está controlado porque no tiene una transmisión comunitaria al ser afectados, únicamente, los alumnos del colegio y sus padres, que están confinados en sus viviendas».

Moscoso ha celebrado que no haya «ningún afectado hospitalizado» y que «no tengan síntomas más allá de los más leves del Covid-19», lo que ha motivado «que no se tengan que tomar medidas más drásticas», aunque ha mostrado «la lógica preocupación de que hay un número muy elevado de personas afectadas» en el municipio, lo que «ha aumentado la tasa al haber tan pocos habitantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre