sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCádizVillamandos ofrece diálogo al rector de la UCA y recuerda que el...

Villamandos ofrece diálogo al rector de la UCA y recuerda que el Plan de Inversiones arranca con 80 millones

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha ofrecido diálogo y lealtad institucional para dirigir «una institución muy fortalecida, abierta al mundo y que ha intensificado su labor investigadora» al nuevo rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell. Además, ha recordado que se pondrá en marcha de forma inminente el Plan Extraordinario de Inversiones e Infraestructuras 2024-2027 con una dotación inicial de 80 millones de euros.

Este instrumento se articulará a través de tres ejes de actuación, de los que ya se ha concretado el primero de ellos con esa cuantía y al que se sumarán los otros dos, una vez que se perfilen los recursos de los que estarán dotados. El diseño de dicho plan y su desarrollo está contemplado en el nuevo modelo de financiación universitaria.

Según ha explicado, este primer capítulo se nutrirá de fondos transferidos anteriormente por la Junta de Andalucía al sistema público y que no han sido ejecutados por las instituciones académicas. Su asignación de 80 millones permitirá a las diez universidades llevar a cabo actuaciones de mejora de dotaciones e infraestructuras en sus campus en los próximos cuatro años.

En este sentido, ha indicado que esa inyección posibilitará que se afronten iniciativas que son prioritarias para las universidades sin ver mermadas sus arcas. En el caso de la UCA, ésta dispone actualmente de 30 millones en recursos de esta naturaleza.

El segundo eje de actuación, que estará acogido a financiación europea, posibilitará ejecutar intervenciones para promover la transformación digital y energética en las instalaciones y dependencias universitarias, mientras que el tercer apartado contempla la puesta en marcha de nuevos proyectos apoyados con fondos extraordinarios de la Junta en función de su viabilidad económica y técnica.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA