Un vino de la tierra para recordar al torero José Redondo «El Chiclanero»

    0
    412

    Esta es la edición especial conmemorativa del Bicentenario del nacimiento del torero local José Redondo “El Chiclanero” que se presentaba este pasado viernes en el Centro de Interpretación del vino y la sal.

    Es la aportación que ha hecho la Bodega Cooperativa Unión de Viticultores a esta efeméride que está cargada de actividades para estos próximos días. El museo del vino y la sal se llenó de gente para asistir a la presentación oficial de este fino chiclanero que se encargó de estrenar el alcalde de Chiclana.

    Desde la Bodega Cooperativa no podían sino mostrar su orgullo por haber creado este vino que sienta un precedente y a la vez, historia.

    Esta presentación de esta edición especial del Fino Chiclanero es la primera actividad prevista a lo largo del próximo año, y que continuará el 13 de marzo, fecha en la que se cumple el 200 aniversario del nacimiento del torero chiclanero, con la inauguración de una exposición sobre su figura en el Museo Taurino Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’.

    Además, del 12 de septiembre al 18 de noviembre, las salas 1 y 2 del Museo de Chiclana acogerán la muestra ‘Tauroplástica’, con pinturas de artistas tan diversos y estrechamente vinculados a Chiclana como Enrique Quevedo, Antonio Vela, Adela Ojeda, Francisco Arniz, Manuel Cano, Jesús Salado, J. A. González ‘Moraldi’ o José Tocino Torres.

    Por otro lado, en las próximas semanas está previsto se cierre el calendario de conferencias que se desarrollará hasta marzo del próximo año, así como la presentación de un sello de ‘El Chiclanero’ por parte de la Asociación de Filatelia ODA y un cupón de la ONCE.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre