Junta y Cruz Roja impulsan la integración de más de 130 mujeres víctimas de violencia de género en la provincia

    0
    122

    La Junta de Andalucía y Cruz Roja Española en Cádiz están desarrollando durante este año en la provincia gaditana el proyecto ‘Acércate’, que impulsa la integración laboral y personal de más de 130 mujeres víctimas de violencia de género.

    Además del fomento de la inserción sociolaboral de estas mujeres, la iniciativa persigue el refuerzo del empoderamiento personal y profesional del colectivo, por lo que además de estudiar las barreras que frenan el acceso al empleo de estas mujeres, facilita la puesta en marcha de acciones para dar respuestas integrales a las necesidades de cada mujer, en los ámbitos personal, familiar y social, según ha explicado la Junta en una nota.

    El programa cuenta con una unidad en cada provincia andaluza. En el caso de Cádiz, con un equipo multidisciplinar de cinco profesionales al frente del programa, y con una subvención por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 2,1 millones de euros a nivel autonómico. Sus ejes de actuación se enmarcan en los objetivos del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

    Las beneficiarias de ‘Acércate’ deben estar incluidas en los colectivos a los que se dirige el Pacto de Estado en materia de violencia de género de 28 de septiembre de 2017 aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados; estar inscritas como demandantes de empleo o demandantes de servicios previos al empleo en el SAE: tener la demanda en alta o suspensión; y tener registrada en su demanda la condición especial de víctima de violencia de género.

    En el caso de la provincia gaditana, se está atendiendo a mujeres procedentes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Barbate, Conil de la Frontera, Algeciras, San Roque, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, y Medina.

    Según se apunta desde la coordinación provincial de la iniciativa, con este despliegue territorial se pretende ofrecer recursos personalizados a las mujeres que geográficamente se encuentran más aisladas.

    Desde el proyecto se está ofreciendo formación adaptada a cada objetivo profesional, así como medidas de conciliación para el acceso al empleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre