La Junta de Andalucía ha suprimido las ayudas para combatir la violencia machista

    0
    1182

    El PSOE-Chiclana ha mostrado su repulsa ante la medida de la Junta de Andalucía de suprimir las ayudas para fomentar la igualdad y combatir la violencia machista. La Agrupación Local Socialista ha lamentado la decisión del Gobierno andaluz, “que coincide con las exigencias de Vox, según dicen,  para el apoyo a las cuentas autonómicas”, y ha anunciado que trabajará de la mano de las asociaciones de mujeres para frenar la ofensiva del Gobierno andaluz contra las personas y asociaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres”

    El PSOE-Chiclana ha mostrado su indignación por la decisión del Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, de suprimir las ayudas para fomentar la igualdad y combatir la violencia machista y la exclusión social de las mujeres destinadas a 241 ONG y asociaciones de las 317 aprobadas en el mes de octubre.

    En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE local, Mª Ángeles Martínez, y la secretaria de Mujer, Virginia Forero, han comparecido en rueda de prensa junto a mujeres de la Agrupación Local Socialista y de colectivos de mujeres de la ciudad para expresar su “repulsa” a la decisión tomada por el Gobierno andaluz, “que se dedica a culpar al Gobierno de España de esta medida partidista con la excusa de la intervención de las cuentas, según han señalado”.

    Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE-Chiclana ha criticado que “casualmente la Junta de Andalucía haya tomado esta decisión, que coincide con las exigencia que desde Vox ponen por delante para el apoyo de las cuentas autonómicas”.

    Finalmente, Pepa Vela ha añadido que “mientras la derecha en Andalucía recorta fondos en materia de violencia género, el Gobierno central de Pedro Sánchez aporta la máxima en fondos contra la violencia de género, cumpliendo con el Pacto de Estado”. En este sentido, Vela ha incidido en que “todos los partidos no son iguales, ya que los progresistas están, según ha afirmado,  en contra de la violencia de género”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre