Román ha visitado las instalaciones del Centro Ocupacional Santa Ana y la Asociación La Fundación

    0
    1459

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del Centro Ocupacional Santa Ana y la Asociación La Fundación, ubicadas en Los Gallos.

    Se trata de una parcela de 20.000 metros cuadrados de propiedad de la Diputación, en la que se ubicaba una pequeña residencia. Estas dependencias iban a dejar de funcionar y se buscaron opciones para la gestión de la zona, como fue la cesión a AFANAS. Posteriormente, apareció el centro de Alzheimer La Aurora, y ADACCA, para enfermos con daños cerebrales, y esta última instalación que hoy se visita de La Fundación”, ha recordado, Román.

    El objetivo es que, una vez que se finalicen las actividades en el centro ocupacional, estas personas puedan tener su autonomía en las nuevas instalaciones, con respeto y la intención de incentivar su autonomía y bienestar. Desde el ayuntamiento, han trasladado que se intentará de cara al presupuesto de 2020, incluir la partida necesaria, con la intención de poder acabar las instalaciones y prestar el servicio necesario.

    Por su parte, la gerente de la Asociación La Fundación, Patricia Quiñones, se ha referido a los inicios de la fundación, recordando que la Asociación nace en 1981, con el objetivo de cubrir las necesidades de los jóvenes con discapacidad intelectual de Chiclana.

    Esta residencia para adultos dispondría de 23 plazas para los jóvenes del centro ocupacional y para cualquier persona con discapacidad de la provincia. Desde el Centro Ocupacional Santa Ana, han destacado que la puesta en marcha de estas instalaciones evitaría el desplazamiento de personas de la ciudad a otras localidades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre