El subdelegado agradece el esfuerzo de los trabajadores del SEPE durante la pandemia el día de la reapertura de oficinas bajo cita previa.
Desde este lunes, día 6 de julio, las 36 oficinas de prestaciones de la provincia de Cádiz abren al público la atención presencial con cita concertada, tras la adopción de medidas organizativas y de protección de empleados públicos y usuarios.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha visitado algunas de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que han reabierto este lunes sus puertas mediante cita previa concertada y la adopción de medidas organizativas y de protección de empleados públicos y usuarios, consecuencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por las autoridades para combatir los efectos del COVID-19.
El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, que ha visitado las oficinas en Ubrique, Arcos y Jerez acompañado por la directora provincial del SEPE, María Ángeles Álvarez Fidalgo, y los alcaldes de dichos municipios -Isabel Gómez, Isidoro Gambín y Mamen Sánchez, respectivamente-, ha agradecido a los trabajadores en Cádiz de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social “el enorme esfuerzo que realizan para recibir y gestionar todos los expedientes”, un volumen de trabajo que “están asumiendo a través de los sistemas disponibles en la Administración del Estado para su tramitación electrónica, a la que se une desde hoy la atención presencial con cita previa”.
Pacheco señala que hay que destacar “su gran labor e implicación en favor de la ciudadanía, especialmente significativa en los duros momentos vividos durante la pandemia, con el objetivo de que los ciudadanos laboralmente afectados por el COVID-19 pudieran recibir su prestaciones en el menor tiempo posible”.
El subdelegado ha apuntado que el trabajo del SEPE ha sido fundamental para que estas medidas se hayan materializado y llegado a los beneficiarios”.
En los tres meses transcurridos entre el 14 de marzo, fecha en la que se declara el estado de alarma, y el 16 de junio los datos de expedientes de prestaciones y subsidios SEPE tramitados por los empleados públicos adscritos a este organismo ascienden a 199.000 expedientes, de los que 89.000 corresponden a prestaciones derivadas de los ERTEs COVID-19 y 110.000 al resto de prestaciones y subsidios.
Paralelamente el SEPE continúa atendiendo a los ciudadanos por medio del Teletrabajo si no hay fecha o el usuario prefiere solicitar prestaciones o realizar otros trámites de forma más ágil, sin tener que acudir a la oficina de empleo.