Una raqueta de conexión mejorará el acceso de vehículos a la planta de transferencia de La Victoria

    0
    615

    Roberto Palmero ha presentado el proyecto de construcción del nodo en la A-390 en el que Chiclana Natural invertirá 458.000 euros

    Se trata de un nodo de conexión con la A-390 que facilitará el  tránsito a diario de vehículos para el depósito y traslado de los residuos.

    Palmero ha informado que “esta conexión cumplirá la doble función de facilitar el tráfico rodado por la conocida como ‘carretera de Medina’ a su paso por la finca ‘La Victoria’, al tiempo de que incrementará la seguridad vial, habida cuenta del tramo en el que se ubica y del volumen de vehículos que va a soportar.  No es la única inversión que se va a acometer en la zona, sino que también se procederá a la construcción del transformador que dará suministro eléctrico a las instalaciones y diferentes mejoras relacionadas con el viario; aunque estos últimos contarán con sendos procedimientos de licitación independientes”.

    El edil ha recalcado el calado de las obras dado que “por el dimensionamiento de la Planta de Transferencia se prevé la manipulación y gestión de un máximo de 100.000 toneladas anuales. Además las instalaciones podrán ser utilizadas por otros municipios turísticos de la Janda; en particular Conil y Vejer, cuando la demanda lo requiera, lo que supondría además el incremento del paso de vehículos por la zona”.

    El presupuesto de ejecución material, tal y como ha explicado Palmero, “asciende a 458 mil euros, con cargo a  las inversiones de Chiclana Natural para el ejercicio 2020, y reflejadas dentro de los presupuestos municipales consolidados del Ayuntamiento de Chiclana. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de tres meses. No obstante, con la reducción de costes de transporte que llevará aparejada la planta de transferencia se ahorrará del orden de medio millón de euros al año, con lo que en tan solo un año esta inversión estará amortizada”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre