Un total de 640 personas visita el Museo de Chiclana en el mes de diciembre

0
733

Entre las personas que han disfrutado del contenido de estas instalaciones destacan las procedentes de países como Reino Unido y Alemania

 El Museo de Chiclana ha alcanzado en diciembre un total de 640 visitantes. De este dato, el total de hombres ha sumado 296, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 344; mientras que por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 a 65 años aglutina la amplia mayoría, sumando un total de 275 visitantes; seguidos por los menores de 14 años, con 206 visitas; los mayores de 65 años, con 90 visitas; las personas con edades comprendidas entre 18 y 40 años ascienden a 34; mientras que los menores de 18 años suman un total de 35 visitas.

Hay que destacar que la mayor parte de los visitantes proceden del país, tanto de la provincia de Cádiz, procedentes de las localidades como Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María o Jeres, así como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Málaga o Granada. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Y también han visitado el Museo de Chiclana personas procedentes de países como Reino Unido y Alemania.

Así, del total de 640 visitantes, 150 han sido alumnos del colegio Alameda, que han participado en diciembre en la actividad ‘Una pequeña historia de la pintura’, copiando la obra ‘El quitasol’, de Goya.

Además, estas dependencias han acogido el pasado mes otras actividades como han sido la conferencia ‘Tauromaquia y Teatro. Origen, ritos y ceremonias’, a cargo de Ramón Pareja, así como las inauguraciones de las exposiciones ‘Y se hizo carne’ y ‘Ellas pintan’. También se ha celebrado la presentación de la pieza del mes, el ‘Autorretrato de José Vázquez Pleguezuelos’, pintado por José Cruz Herrera.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que, “gracias a las numerosas iniciativas que se llevan a cabo, el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad”. “El objetivo es seguir avanzando, de ahí que el pasado año se hayan habilitado diversas salas, que han contribuido a ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros visitantes y a toda la ciudadanía”, expresa la delegada municipal de Cultura, quien recuerda que “chiclaneros y visitantes pueden disfrutar de las exposiciones permanente y temporales del Museo de forma completamente gratuita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre