jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaVOX agradece el apoyo del electorado de Chiclana, “por encima de la...

VOX agradece el apoyo del electorado de Chiclana, “por encima de la media provincial y regional”

Manuel Vela destaca que “el respaldo de los chiclaneros, con un crecimiento del 18%, ha contribuido a los buenos resultados obtenidos a nivel nacional”

VOX Chiclana ha realizado una valoración “muy positiva” de los resultados de las elecciones europeas en la localidad, donde la formación ha pasado de ser la quinta fuerza política en 2019 a la tercera, gracias a un crecimiento relativo del 18%.

Esto ha sido posible gracias al crecimiento registrado, ya que este pasado domingo obtuvo el 12,16% de los votos, por el 8,71% conseguido hace cinco años. En número de votos, se ha pasado de las 2.565 papeletas de 2019 a las 3.082 este año.

En este contexto, Manuel Vela ha agradecido “el respaldo de los chiclaneros que eligieron nuestra papeleta, pues sin duda han contribuido a los buenos resultados obtenidos a nivel nacional”.

Los resultados de VOX Chiclana superan la media provincial. En el conjunto de Cádiz, VOX ha conseguido el 10,76% de los votos (42.064 papeletas), por lo que también se ha dado un crecimiento con respecto a los anteriores comicios (7,39%, con 38.899 votos).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA