jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaVox Chiclana trasladará a la Cámara de Cuentas el precio que se...

Vox Chiclana trasladará a la Cámara de Cuentas el precio que se paga por el pliego de los autobuses urbanos

Manuel Vela subraya que “tras el informe de Intervención, consideramos oportuno que se fiscalice la gestión del dinero público”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Chiclana, Manuel Vela, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para anunciar que la formación va a trasladar a la Cámara de Cuentas de Andalucía la situación del pliego del servicio de transporte público de autobuses urbanos de Chiclana.

Tal y como se ha encargado de recordar el edil, en el último Pleno, PSOE e IU aprobaron una subvención para pagar el déficit del servicio por un importe de casi 1,6 millones de euros; en los informes se recoge que el beneficio industrial de la empresa, es decir, lo que gana, es mucho mayor de lo que están pagando otros municipios próximos. Como la Cámara de Cuentas, dentro de sus funciones, tiene establecido especialmente fiscalizar los contratos administrativos del sector público, entienden desde Vox que es su obligación trasladarle este tema, según han afirmado.

De esta forma, Manuel Vela insiste en que el coste de explotación del servicio, en el que se incluye el beneficio empresarial del 12%, superó los 2,4 millones de euros en 2023, es decir, un 6,18% más que un año antes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA