Manuel Vela exige a Román que reduzca drásticamente las zonas contempladas en el POU para hacerlo manejable para ciudadanos e inversores
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Chiclana ha insistido en las, a su juicio, carencias a nivel de planeamiento urbanístico de la ciudad. Una situación que la formación abordó recientemente en las alegaciones que presentó al Plan de Ordenación Urbana (POU).
Asimismo, VOX recuerda que, a la espera de la aprobación definitiva de un POU que será insuficiente, la ciudad lleva casi cuatro décadas sin un documento de planeamiento urbanístico válido. El PGOU lleva anulándose desde 2006, cuando se anuló el aprobado en 2003. Posteriormente, también en 2006, se anuló la corrección de 2005 en una sentencia del Alto Tribunal andaluza refrendada por el Supremo. En 2009 se produjo la tercera anulación, e igualmente fue avalada por el Supremo en 2011. El PGOU de 2016 tampoco prosperó.
Por ello, VOX exige que estime sus alegaciones y se reduzcan de manera drástica el número de zonas de ordenanza y subzonas contempladas en el POU para garantizar que los chiclaneros cuenten con un documento urbanístico acorde con las necesidades del municipio.