viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioAndalucíaWeekend Beach Festival Torre del Mar confirma a EDITORS

Weekend Beach Festival Torre del Mar confirma a EDITORS

Weekend Beach Festival Torre del Mar confirma a la reconocida banda de rock electrónico británica EDITORS, clara influencia en el post-punk mundial

En el escenario Sunrise, el techno mas underground será la bandera en Weekend Beach este año. Se confirman el número uno del podium mundial JORIS VOORN, el belga FARRAGO, el italiano ALEX KENNON, el luso GONÇALO y el extremeño RAÚL PACHECO junto a A. HIERRO DJ.

El festival malagueño, que se distingue por una ecléctica linea artística, confirma también en este explosivo avance a uno de los artistas internacionales destacados del dancehall TARRUS RILEY y al dúo mainstream SUNNERY  JAMES & RYAN MARCIANO. Los residentes raperos universales SFDK y el regreso  a los escenarios de los asturianos DOCTOR EXPLOSIÓN también se vivirán en Torre del Mar junto a otros artistas como THE GULPS, el grupo que ha conquistado al legendario manager de Oasis, RAULE, ROSA PISTOLA, DIRTY PORKO, MARLENA, SAFREE, SAMURAÏ y ZAIDBREAK.

Weekend Beach Festival Torre del Mar ya es uno de los festivales top de España y es que la determinación en la continuidad de mantener la calidad artística de su cartel se afianza año tras año con importantes confirmaciones internacionales y nacionales que aportan prestigio además de actualidad. El festival también tiene muy en cuenta esa solicitada rebeldía cover que muchos de los weekers más veteranos piden y esto se agradece y mucho.

Para este tercer avance la cosa pinta más que bien, estupenda. Esta nueva tanda de artistas se encabezan por una de las bandas británicas de rock que más ha influenciado en el post punk mundial, estamos hablando de EDITORS. Los de Birmingham, instalados  en los últimos años en el rock con bases electrónicas, tuvo una alta influencia en la era post punk. Guitarras, sintetizadores y mucho ritmo caracterizan los temas de esta banda que agita las pistas. Liderados por Tom Smith actuarán por primera vez en el festival torreño presentando las canciones de su nuevo disco «EBM». El electrohouse de SUNNERY JAME & RYAN MARCIANO también es una de las sorpresas de este año, los holandeses convertirán el escenario principal de Weekend Beach en una gran pista de baile. Progressive house de la mano de este dúo impecable colaboradores de artistas como Steve Angello. Seguimos con nombres internacionales y el reggae dancehall no puede faltar en Torre del Mar porque siempre hay un hueco muy especial para este género musical, en esta ocasión el festival se quita la espina del año pasado y retoma la actuación pendiente con TARRUS RILEY. ROSA PISTOLA, nacida en Colombia y afincada en México, defensora de las raíces del reggaetón, dará mucho color en clave femenina al variado cartel.

En el apartado nacional se suman una de las parejas residentes del festival más queridas, los sevillanos SFDK son pura adrenalina allá por donde pasan, Zatu y Acción Sánchez vuelven para dar lo máximo. Los asturianos DOCTOR EXPLOSIÓN también se apuntan en este avance, celebrarán su esperado regreso tras muchos años de ausencia, pura vitamina sin adulterios para pasarlo de lo mejor. Como novedad THE GULPS, el grupo que ha conquistado al legendario manager de Oasis fichando por el mítico sello Creation, también estarán en la playa de Torre del Mar junto a otros artistas que despuntan en diferentes estilos como el flamenco pop de una de las últimas revelaciones jerezanas RAULE, el rapero DIRTY PORKO, el indie pop de MARLENA, la cantante y compositora SAFREE, el proyecto musical de la joven madrileña Aroa, SAMURAÏ y el dj y productor musical ZAIDBREAK. Un pedazo de avance en el que destaca la subida de mujeres en el cartel.

JORIS VOORN encabeza este avance de confirmaciones de la parte más electrónica del cartel de Weekend Beach. Techno de la mano de este holandés que ha conseguido ascender al podium de la electrónica internacional y pasará este verano por Torre del Mar. El belga Sam Deliaert es el nombre tras FARRAGO. Tras iniciar su carrera en el circuito electrónico como Talbot Wood, Farrago arranca su nueva trayectoria vinculado al sello Lenske y a las fiestas Exhale, donde también participaba la estrella también belga Amelie Lens. Farrago es sinónimo del techno mas underground, que será su bandera en Weekend Beach.

El italiano ALEX KENNON ha destacado por sus producciones con sellos como Crosstown Rebels, Cajual o Rebellion, labels que han hilado la carrera de este artista con base entre Italia y España, con doble base entre Ibiza y Barcelona. Será un lujo tenerlo en esta edición. Otro nombre habitual en la nómina electrónica de Weekend Beach es el luso GONÇALO, un artista que ha conjugado su trayectoria como dj con la de productor, publicando en sellos internacionales como Tronic o Stereo. El extremeño RAÚL PACHECO también se añade con su maleta cargada de los últimos hits del panorama, a este avance de Weekend Beach, con A. HIERRO Dj que cierra esta nueva tanda de nombres para el festival torreño.

Weekend Beach Festival Torre del Mar, que se celebrará del 5 al 8 de julio de 2023 en una de las playas con más calidad medio ambiental, accesible y más atractivas de la costa de Málaga, ha confirmado ya una gran parte del cartel con importantes artistas internacionales y nacionales como MALUMA, CARL CRAIG, DELLAFUENTE, FANGORIA, SIDECARS, LA CASA AZUL, CHEF´SPECIALS, HECTOR OAKS, MALA RODRIGUEZ, KIKO VENENO, DANI FERNÁNDEZ, MORGAN, CERA KHIN, FATIMA HAJJI, DELAOSSA, MARC SEGUÍ, MUERDO, MIGUEL BASTIDA, NARCO, DREMEN, LA REGADERA y muchos más.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA