El servicio de Whatsapp municipal ya cuenta con 1.195 personas registradas

    0
    69

    Las personas interesadas en solicitar información o comunicar alguna incidencia, a través de este canal de comunicación, deberá registrarse a través del número de teléfono del Consistorio 644.63.95.08.

    El servicio de Whatsapp de Ayuntamiento de Chiclana cuenta ya con casi 1.200 personas registradas desde que se pusiera en marcha a lo largo del pasado mes de mayo. En concreto, son 1.195 las personas que ya se comunican a través de esta herramienta con el Consistorio chiclanero, que dispone de este servicio de Whatsapp municipal, Holawap, que ha sido desarrollado por EYOS Comunicación Digital, compañía tecnológica española pionera en comunicación automatizada a través de Whatsapp y que ha convertido a Chiclana en la primera ciudad en dar este servicio a sus vecinos en la Bahía de Cádiz.

    De esta forma, a través de esta herramienta, es posible un contacto directo entre la ciudadanía y el personal del Ayuntamiento encargado de dar respuesta a las incidencias de cada departamento establecido en Holawap.  En este sentido, en estos siete meses de funcionamiento, se han producido 5.441 interacciones y 2.395 conversaciones. Asimismo, indicar que se han realizado consultas de diversa índoles, entre ellas, relacionadas con Información Municipal (970), lo que supone el 31 por ciento del total; Buzón del alcalde (509), el 16 por ciento; Incidencias de Agua (312); Incidencias de Medio Ambiente (272); e Incidencias de Obras (142). Además, recordar que semanas atrás se añadió un nuevo apartado, tanto en Comunicaciones a Ciudadanos como Empresas, sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, en el que los vecinos pueden aportar sus ideas, propuestas y sugerencias.

    Además, esta aplicación se encuentro en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, vinculados a la Agendo de Objetivos Estratégicos de Chiclana para conseguir mayor igualdad, mayores derechos o mayor calidad de vida para la ciudadanía, protegiendo el medio ambiente”, ha señalado.

    Hay que recordar que las personas interesadas en usar este servicio deben incorporar a la agenda de contactos el número que se ha otorgado al Ayuntamiento de Chiclana y que es 644639508. Una vez que se escriba ‘hola’ da comienzo el proceso. Otra opción para acceder es el escaneo de un código QR

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre