Cádiz se postula para ser sede del ‘X Congreso Internacional de la Lengua’

    0
    173

    Medio centenar de colectivos han mostrado su apoyo para que Cádiz prepare una candidatura para ser sede del ‘X Congreso Internacional de la Lengua Española’, en un acto celebrado para la constitución de un comité promotor que desarrolle los contenidos de la candidatura y recabe los apoyos que lo hagan posible.

    La vocación iberoamericana de la ciudad, la relación de Cádiz con el periodismo, las infraestructuras turísticas, la experiencia previa en celebración de congresos y actividades con motivo del Bicentenario de la Pepa, son algunas de las bazas con las que contará la futura candidatura, según informa la Asociación en un comunicado.

    Las academias de la lengua y el Instituto Cervantes son las entidades encargadas de la elección del lugar donde se realizan estos congresos y de su organización.

    El último celebrado, el octavo, tuvo lugar en Córdoba, Argentina y contó con más de doscientos académicos, lingüistas, escritores y otras voces autorizas, de las más influyentes en lengua española. El próximo, tendrá lugar en Arequipa (Perú) en 2022 y de ahí debe salir el nombre de la ciudad sede del décimo congreso.

    Los siguientes pasos a seguir son el aumento de adhesiones, la creación de una imagen corporativa y perfiles para la difusión, la petición de apoyos formales de los diferentes órganos plenarios o juntas de gobierno de las administraciones públicas.

    Asimismo, también serán necesarios el diseño de los seminarios a tratar, la elaboración del dosier de infraestructuras y posibilidades de actividades complementarias que ofrece el ámbito de la Bahía de Cádiz para el desarrollo del congreso y búsqueda de patrocinadores, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre