Diputación y Ayuntamiento de Cádiz suman esfuerzos ante el X Congreso de La Lengua Española

    0
    139

    La Diputación Provincial de Cádiz ha confirmado su adhesión a la candidatura de la ciudad de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025, que se entiende como «una oportunidad para la provincia» y un posible revulsivo económico por su potencial para convertirla en un destino de turismo lingüístico y en un referente de la cultura a escala internacional. Así, lo han puesto de manifiesto en el encuentro mantenido en el Ayuntamiento entre la presidenta de Diputación, Irene García; el alcalde de Cádiz, José María González; la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el concejal de Presidencia, Francisco Cano, y el diputado de Cultura, Antonio González.

    La presidenta de la Diputación ha señalado que este congreso «representa una excelente oportunidad para situar a la provincia como referente desde el punto de vista cultural, ya que su celebración supondría un enorme revulsivo para la ciudad de Cádiz en términos de imagen y prestigio, así como de dinamización económica, con la consiguiente repercusión en el conjunto de la provincia».

    El alcalde de Cádiz ha agradecido la visita de García para reforzar el respaldo a la candidatura gaditana de la Diputación, que ya expresó su apoyo institucional en el Pleno celebrado el pasado 18 de marzo. Ha destacado que «ambas instituciones demuestran, una vez más, su buen entendimiento a la hora de impulsar un proyecto de ciudad y de provincia de esta envergadura», para lo que la Diputación es «un aliado natural e imprescindible», según ha afirmado.

    Este apoyo se va a materializar con la firma de un convenio entre ambas instituciones que recogerá el respaldo a este proyecto y a otras actuaciones en materia cultural de la ciudad. En opinión de González, esta reunión ha servido para «sentar las bases de un nuevo modelo de relación entre el Ayuntamiento y la Diputación a nivel cultural».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre