El XIX Concurso de Pesca de Altura ‘Ciudad de Chiclana’ se celebra este fin de semana

    0
    120

    Este evento, que es el más importante a nivel regional con un total de 5.600 euros en premios, tiene carácter benéfico, ya que toda la recaudación de la venta de pescado irá destinada al Hogar de Nazaret y a Cáritas de San Antonio

     La decimonovena edición del Concurso de Pesca de Altura ‘Ciudad de Chiclana’, organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y el Club Náutico Sancti Petri, se celebra este fin de semana, concretamente durante las jornadas de mañana y el domingo. Se trata de la competición más importante en su categoría en Andalucía, repartiendo un total de 5.600 euros en premios.

    Así, el primer premio es de 2.300 euros y se da a la pieza mayor, pero el mínimo exigido para poder ostentar a este primero es de 25 kilos. Tanto es así, que si ninguna de las capturas supera ese límite, el premio queda desierto y el importe será acumulable al premio del año siguiente. Además, el segundo premio a la pieza mayor es de 700 euros. En cuanto al número de kilos capturados, hay premios del primero al quinto, con unas cuantías de 1.200 euros, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

    En cuanto a la competición, destacar que se desarrollará el sábado 24 de siete de la mañana a siete de la tarde y el domingo 25 de siete de la mañana a tres de la tarde, mientras que el ámbito de pesca se desarrollará más allá de la milla cinco entre Roche y Rota. Finalmente, la entrega de premios será el mismo día 25, a partir de las nueve de la noche, en la finca El Chaparral.

    Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta de este concurso de pesca es su carácter solidario y benéfico. Tanto en la tarde del sábado, a partir de las siete, como a mediodía del domingo, a partir de las tres de la tarde, las capturas de todos los barcos serán vendidas allí mismo en el puerto después de ser pesadas. Toda la recaudación de estas ventas va destinada al Hogar de Nazaret y a Cáritas de San Antonio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre