La XVIII Carrera Chiclana-Sancti Petri se celebrará el próximo domingo

    0
    765

    Hasta el momento hay unos 400 inscritos en la prueba atlética, que tomarán la salida a las nueve y media de la mañana, en el Estadio Municipal de Atletismo

     La Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri se desarrollará el próximo domingo, 8 de marzo, a las nueve y media de la mañana. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el representante del Club Run&Fit, Raúl Coca. De esta forma, la prueba dará comienzo en el Estadio Municipal de Atletismo, desde donde los participantes pasarán por el carril bici, cruzarán el puente de la Concordia para continuar por el carril bici, puente Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de España, Alameda del Río, calle la Vega, calle García Gutiérrez, Mendaro, rotonda Retortillo, Doctor Pedro Vélez, rotonda de la Soledad, avenida Diputación, Carboneros, carretera de la Barrosa, carretera de Sancti Petri y la meta estará ubicada en el poblado de Sancti Petri, teniendo que cubrir un total de 11 kilómetros.

    El coste de la inscripción será de seis euros hasta las dos de la tarde del viernes 6 de marzo y, desde ese momento, hasta las dos de la tarde del sábado 7 de marzo será de diez euros. Los interesados en tomar parte en esta prueba deberán inscribirse en la web www.gescon-chip.es. Hasta el momento son unos 400 los inscritos, destacando la participación de la Asociación de Carros de Fuego.

    Cabe destacar que la organización pondrá autobuses a disposición de las personas inscritas. Dichos autobuses saldrán desde Sancti Petri (meta) en dirección al Estadio de Atletismo a las 8:15 horas. También habrá servicio de guardarropa, avituallamiento líquido en carrera, en los kilómetros 5 y 9 y a la llegada.

    El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, destaca que “este año y con respecto al dispositivo de tráfico que se va a establecer, hay que destacar que estará compuesto por diversas motos, Policía Local, Protección Civil y personal de la Delegación de Deportes. Una vez que la carrera llegue a la zona de Los Gallos (Mercadona y Lidl) el tráfico no se cortará, sino que se habilitará la zona para los atletas, el tráfico quedará abierto en el otro carril y se dará paso a aquellos vehículos que así lo precisen en las diferentes incorporaciones”.

    Ya en la llegada a Sancti Petri, los participantes correrán por el carril bici y la pasarela de madera hasta pasar la rotonda de Hércules, momento en el que se incorporarán a la calzada para la entrada en meta. “El objetivo con todo esto es no cortar toda la zona por la prueba deportiva, permitiendo que se pueda acceder a toda esta zona con toda la normalidad que sea posible”, ha señalado el delegado.

    “Quiero agradecer de antemano la labor que realizarán antes, durante y después de la carrera el personal de la Delegación de Deportes, de los clubes de atletismo de la ciudad, de Policía Local, de Protección Civil y de Cruz Roja, porque sin ellos no podría montarse el dispositivo que es necesario para cubrir todo el recorrido, estos once kilómetros, de los que consta el trazado”, señala Vera, quien destaca que “todos ellos trabajan para que luzca, junto al gran pelotón de corredores, una de las pruebas más bonitas de las que se celebran en la ciudad y que une la ciudad con la costa, con la meta ubicada en uno de los grandes parajes de la localidad”.

    Por su parte, Raúl Aragón ha destacado que es una de las carreras más bonitas del circuito y una de las más señeras, animando “a todos los atletas a tomar parte en esta cita, porque, además de disfrutar de la carrera, tendremos un día estupendo”. También ha animado a todos los atletas independientes a unirse a algunos de los clubes locales “para disfrutar de este deporte de una forma diferente y con entrenadores”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre