Lagartija Nick se incorpora al cartel del festival Zahara Indie

0
52

Lagartija Nick llegarán al Zahara Indie para presentar su nuevo álbum que estará dedicado al cineasta Luis Buñuel.

La primera edición del Festival Zahara Indie se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el Castillo de las Almadrabas en Zahara de los Atunes (Cádiz). Lagartija Nick se une a esta edición 2022 donde ya están ya confirmadas algunas de las bandas míticas del indie andaluz.

La banda granadina, Lagartija Nick, llegará al Festival Zahara Indie para presentar su nuevo disco y espectáculo. Han desarrollado una carrera tan brillante como temeraria. Se han suicidado varias veces. Y siempre cuando les iba bien. Han abrazado los extremos con pasión. Han pisado el acelerador contra el muro para elevarse con el impacto. Más de 30 años después de la edición de su primer disco, Lagartija Nick sigue reescribiendo su carrera y preparando nuevos proyectos.

Este Festival Zahara Indie nace para romper con todo, un festival en octubre, que abarca toda una población como Zahara de los Atunes y que cuenta con un cartel de altísimo nivel formado íntegramente por bandas nacionales.

El Zahara Indie nace para romper moldes. Un festival de dos días, la única oferta de música independiente en la provincia de Cádiz, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Zahara de los Atunes. Con una propuesta artística estrictamente nacional, el nuevo festival, llega con señas de identidad muy marcadas que sitúan a Zahara Indie fuera de la generalidad de los proyectos promovidos por la industria de los festivales.

El principal objetivo de la cita zahareña es contribuir al fortalecimiento del tejido social de Zahara de los Atunes. Para ello el foco se pone en la lucha contra la estacionalidad y la masificación turística que condiciona a un núcleo de población como Zahara. Desde la organización del festival, y gracias a la implicación y colaboración tanto de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, encabezada por su alcalde, Agustín Conejo, y como de algunos empresarios de Zahara, se busca que la propuesta del Zahara Indie sea un complemento a los conocidos atractivos turísticos de la zona, que año tras año consolidan a Zahara de los Atunes como el destino de vacaciones elegido por miles de personas.

En este sentido, la organización del Zahara Indie, apuesta por la cultura como motor de desarrollo socioeconómico y al margen de los días grandes del festival, que se celebrará fuera de la temporada de máxima ocupación, programa a lo largo de todo el año diferentes citas bajo el nombre de Zahara Sessions, que se celebrarán tanto en Zahara de los Atunes como en diferentes ciudades de toda España.

Desde el principio, la organización del Zahara Indie ha trabajado por abrir el festival a toda la sociedad de Zahara de los Atunes. La buena acogida que la iniciativa ha tenido en la localidad ha hecho que el Zahara Indie ya no sea una propuesta al uso impulsada por un promotor particular, sino que por el contrario es una iniciativa apoyada por un pueblo entero que se prepara para aportar toda la calidad de sus servicios a la hora de atender a las personas asistentes que se prevé llegarán a Zahara de los Atunes el segundo fin de semana de octubre. En la actualidad Zahara cuenta con unas seis mil plazas de alojamiento que serán más que suficientes para acoger a las cuatro mil quinientas personas que permitirá el aforo del recinto del festival.

Desde la organización se hace énfasis en el hecho de que la estrella del festival es Zahara de los Atunes. Este punto se asienta en la belleza sin igual del entorno natural en el que se encuentra la localidad zahareña, algo que sin duda sitúa a la propuesta del Zahara Indie en una posición privilegiada con respecto a otros festivales. A esto se une la amplia experiencia y los niveles de calidad de la oferta turística de la localidad.

Zahara Indie está impulsado por un grupo de personas que no tienen relación profesional con el mundo de la promoción musical. Son personas que tienen relación con Zahara de los Atunes de diferentes naturalezas y que entienden que la cultura puede jugar un papel importante como complemento de los atractivos que ya tiene la localidad. El principal objetivo del colectivo es impulsar actividades culturales de primer nivel en Zahara de los Atunes y desde Zahara de los Atunes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre