El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz aprueba el expediente de la obra de urbanización de Zona Base

    0
    87

    El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado, en su última reunión, el expediente para el inicio de la obra de urbanización de la Unidad de Ejecución UE-ZF-08 A, en el polígono exterior de la Zona Franca, en donde se asentará Zona Base-Incubazul.

    Las tareas de urbanización de la parcela irán en paralelo a la construcción del edificio que alojará la incubadora de economía azul y cuya primera piedra fue puesta el pasado 8 de julio por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado Zona Franca en una nota.

    La ejecución de la obra, sobre una superficie total de 4.586 m2, ha contado con un presupuesto de 1.010.857,19 (IVA no incluido) y un plazo de 6 meses. Las actuaciones afectan a las calles Gibraltar y Algeciras, además de una vía de nueva creación, en la prolongación de la calle Tarifa.

    Los trabajos incluirán la renovación del acerado existente, creación de nuevos espacios libres, ejecución de parte del nuevo vial, así como la ejecución de todos los servicios necesarios tales como saneamiento, abastecimiento, red de riego, red de comunicaciones, redes de media y baja tensión y red de alumbrado público.

    En este sentido, el Comité Ejecutivo ha autorizado también las obras para realizar las infraestructuras eléctricas necesarias, que incluirán un centro de transformación y las líneas de media tensión para su conexión a la red existente, y que darán servicio al
    centro de innovación y expansión tecnológica Zona Base y al resto de la Unidad de Ejecución, con un presupuesto de ejecución de 772.472,51 euros (IVA no incluido).

    También, según ha indicado, se ejecutará la instalación de la red separativa de las redes de saneamiento de pluviales y fecales, así como la reposición de la pavimentación en su conexión a la estación de bombeo existente, ubicada en el recinto fiscal. El importe de las obras es de 478.157,78 euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución es de 4 meses.

    Zona Franca ha recordado que la unidad de ejecución segregada UE-ZF-08-A corresponde a la que perteneció a la antigua Ibérica AGA y en su suelo se va a desarrollar el proyecto de Zona Base, un espacio tecnológico con un edificio con estructura modular con contenedores marítimos que en su primera fase incluye la puesta en marcha de la incubadora de alta tecnología basada en la Economía Azul, que ya está funcionando en el edificio Europa y que está subvencionada con fondos
    europeos en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

    La implantación del proyecto Zona Base y su incubadora de Economía Azul han supuesto un punto de partida para la planificación global y el desarrollo del polígono exterior y servirá de revulsivo y modelo para la reordenación integral del polígono exterior. El proyecto Zona Base Cádiz y su incubadora de Economía Azul nacen para atraer industria 4.0. y generar un espacio de oportunidad para el talento gaditano.

    Así, el consorcio apuesta por un modelo de economía sostenible y respeto al medio ambiente que conecte todo el potencial marino de nuestra provincia con nuevas estrategias de negocio que generen riqueza y empleo, ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre