sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioCádizZona Franca de Cádiz refuerza sus vínculos comerciales con el operador logístico...

Zona Franca de Cádiz refuerza sus vínculos comerciales con el operador logístico argentino PTP Group

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha visitado las instalaciones del operador logístico PTP Group en la localidad de Santa Fé (Argentina), en un encuentro y visita que están enmarcadas en la misión comercial multisectorial promovida por Extenda.

La representación gaditana, de la que forma parte también la directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior del Consorcio, Rocío García-Delgado, ha servido para reforzar vínculos con el operador logístico argentino, que está desarrollando un importante proyecto en el muelle de La Cabezuela en el municipio gaditano de Puerto Real, como ha indicado Zona Franca en una nota.

El delegado del Consorcio ha conocido las instalaciones de PTP en la Zona Franca Santafesina de Villa Constitución, recinto del que el operador es accionista mayoritario, y ha mantenido un encuentro con sus responsables para analizar posibles vías de colaboración con el recinto fiscal gaditano, sobre todo para las operaciones vinculadas al comercio internacional.

Zona Franca de Cádiz tiene 94 años de experiencia en actividad import-export y ventajas aduaneras y fiscales aplicables para este tipo de actividad.

La visita a Argentina forma parte de la misión comercial iniciada esta semana en Uruguay y que ha propiciado «contactos valiosos» para la Zona Franca de Cádiz. Los contactos y reuniones en Argentina se han centrado principalmente en reforzar las relaciones con importadores y exportadores interesados en Cádiz y su Zona Franca como puerta de entrada y salida natural de las mercancías.

De los encuentros desarrollados, Zona Franca ha señalado, además de con la cámara de comercio española en el país y con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, el mantenido con la Cámara de Exportadores de la República, con la Asociación de Importadores y Exportadores y con la Agencia Argentina de Inversiones, entre otros.

El delegado de la Zona Franca ha subrayado «la importancia de este viaje» donde «se ha puesto de manifiesto una vez más la estrecha relación comercial existente entre ambos países», que tuvo su gran hito en el siglo XIX, cuando en 1884 se constituyó, de manera simultánea, en Madrid la Cámara de Comercio de España y en Buenos Aires la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

«Los contactos mantenidos en estos dos días se han centrado en la actividad importadora y exportadora, teniendo en cuenta nuestra privilegiada ubicación y nuestra experiencia, ambas características de gran valor y que despierta mucho interés en los potenciales inversores del otro lado del Atlántico», ha señalado Fran González.

En ese sentido, ha recordado que la Zona Franca de Cádiz cuenta con una historia «tradicionalmente» vinculada al comercio internacional y que sus mercados principales estaban en Latinoamérica, añadiendo que «hay documentos en nuestro archivo histórico que nos hablan de un proyecto para crear una zona franca argentina».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA